TECNICA METAMORFICA
PROCESO DE ACTUACION
 

 

EN QUE CONSISTE UNA SESIÓN

 

Es conveniente crear un ambiente adecuado: luces, asientos, ruidos tele,  preferible en silencio, aunque algunos prefieren con música o bien preguntar algo; nos liberamos, ambos, el que lo recibe y el que lo imparte, de todo objeto metálico: reloj, pulseras, móvil   ect...

 

Se puede trabajar indistintamente con las dos manos, con un dedo, con varios, con la palma entera; en círculos, en vertical, en horizontal...

 

Se puede efectuar durante el sueño; en caso de pies con “problemas”, sin tocarlos físicamente, recorriendo “la grabación etérica” del período prenatal a una distancia aproximada de 30 cm de la piel.

 

Se aplica en los pies, se empieza por el pie derecho, de lado, no de frente; también se puede aplicar en manos y cabeza. El pie derecho  representa lo masculino, el momento actual, el presente y el pie izquierdo el pasado, el potencial, lo femenino. Se aplica por sí sólo o en conjunción de otras terapias.

 

Su práctica es muy sencilla. Normalmente se empieza por el pie o la mano derecha,  que representa la vida actual del cliente, y luego se pasa al lado izquierdo. Consiste en realizar unos pases con los dedos de la mano, en la cara lateral interna, desde la parte superior del dedo gordo, en la esquina de la uña, hasta el talón y viceversa. De vez en cuando, al llegar al talón, se rodea el empeine hasta pasar por el hueso externo de tobillo y se retrocede hasta alcanzar de nuevo el talón. Se repite la operación en el otro pie.

 

En éste recorrido, el practicante estimula la Glándula Píneal, situada en la esquina superior de la uña. La Glándula Pituitária, esquina inferior de la uña. El Punto de la Concepción, situado en la 1ª articulación del dedo gordo del pie y que también corresponde a la 1ª vértebra cervical. Sigue su recorrido por el arco del pie, pasando por diversas fases del Esquema Prenatal , hasta llegar al punto de Animación, en el centro del arco, situado entre el hueso cuneiforme interno y los naviculares. Finalmente, llega al talón y allí hasta la inserción del tendón de Aquiles, donde se sitúa el punto del Nacimiento.

 

En las manos el procedimiento es el mismo. Se inicia en la esquina superior de la uña del pulgar, bajando por la parte externa, hasta llegar a la muñeca y se inicia el regreso hacia la parte superior del pulgar. Ocasionalmente, se rodea la muñeca y se repite el recorrido. Realizar la misma operación en la otra mano.

 

Para la cabeza, el practicante se sitúa detrás del paciente sentado. Con ambas manos, alternándolas, empieza un recorrido que se inicia en la parte superior de la cabeza, en la fontanela, y llega hasta la base del cráneo siguiendo una línea central. De vez en cuando, sigue un recorrido que va desde los huesos mastoides, pasando por detrás de las orejas y siguiendo el reborde occipital, hasta el centro de la base del cráneo, donde se encontrarán ambas manos. Aquí los movimientos habrán de ser especialmente suaves ya que la cabeza es muy sensible. También en éste caso se recomienda el silencio, para que el paciente pueda concentrarse más en sus sensaciones. No así para los pies y las manos en que podemos hablar libremente, escuchar música, etc. sin que interfiera para nada esta actitud.

 

El Masaje Metamórfico trabaja en un plano mas allá de los síntomas de la enfermedad, en un plano temporal, cuando fue creado el bloqueo o cristalización en el tiempo, liberándolo y deshaciendo sus secuelas, enquistadas en nosotros en forma de patrones mentales caducos. Tiene un especial aprovechamiento dado entre personas cercanas, con las que compartimos lazos familiares, afectivos o de cercana amistad.


El trabajo puede ser efectuado asimismo directamente sobre la columna vertebral, aunque esta forma era desaconsejada por Robert St. John, debido a que podía producir reacciones demasiado intensas en el paciente. Prefería trabajar desde los pies, para ofrecerle una “distancia” más creativa y manejable, en su proceso metamórfico. (Existen actualmente modalidades de Masaje Metamórfico, surgidas durante los últimos años que intercalan el trabajo en ambas zonas, además de manos y cabeza).

 

 

 

imag